EMPRESA

Promoción de Suelo, Viviendas y Eventos, S.L., fue constituida en Benalmádena, el 6 de septiembre de 1996. Sus socios fundadores fueron las Sociedades Municipales Puerto Deportivo de Benalmádena, S.A. y Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena, S.A.

Según el acuerdo adoptado en Sesión Plenaria de fecha 07 de julio de 1.997, se toma la decisión de municipalizar la Entidad, por lo que el 17 de septiembre del mismo año se procede a la adquisición de las participaciones sociales por el Excelentísimo Ayuntamiento de Benalmádena.

En Junta General celebrada en fecha 13 de noviembre de 2000  se acordó denominar a la Entidad PROVISE BENAMIEL, S.L.

Desde entonces, Provise Benamiel SL viene prestando servicios para el Ayuntamiento de Benalmádena, en sus primeros años en la Promoción de Viviendas y, posteriormente, en una serie de servicios, que paulatinamente se han ido incorporando a la sociedad.

La actividad de promoción de vivienda, consistió en la gestión, a partir del mayo de 2000, de las 72 viviendas de alquiler social del Ayuntamiento de Benalmádena. A ello se añadió la construcción y promoción de las urbanizaciones de vivienda pública municipal. La urbanización de C/Finoso de 120 viviendas de alquiler social, que una vez construidas y adjudicadas gestiona Provise Benamiel y las promociones de vivienda para compra denominadas C/Alhambra en Arroyo de la Miel y C/Calandria en Benalmádena Pueblo, que se adjudicaron a vecinos de Benalmádena.

En Mayo de 2002 el Pleno de la Corporación acuerda la inclusión de las actividades de Promoción de Aparcamientos y la gestión del aparcamiento por tiempo limitado en la vía pública.

En septiembre de 2003 se inicia la actividad del aparcamiento por tiempo limitado en la vía pública, denominado Zona Azul, a través de la concesión del servicio a la entidad Asociación de Empresarios de Benalmádena (ACEB), hasta el 1 de mayo de 2008, fecha en la que Provise Benamiel pasó a gestionar el Servicio de forma directa.

En noviembre de 2008 se aprueba la municipalización del servicio de Grúa y depósito municipal de vehículos y en diciembre de ese mismo año se aprueba la gestión de los vehículos de Residuios Sólidos Urbanos para su descontaminación y destrucción por Provise Benamiel.

En mayo de 2018 se incorpora a la sociedad el servicio del alquiler de aparcamientos de propiedad municipal y en noviembre de ese mismo año Provise Benamiel inicia la gestión del Mercadillo de Segunda Mano en el Recinto Ferial del Parque de la Paloma.

Por último, en octubre de 2019, se ejecuta la municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos y centros educativos aprobado por la Corporación Municipal en enero de 2019 y que pasa a gestión directa mediante la empresa Provise Benamiel.

Actualmente la empresa cuenta con 75 trabajadores/as, que la convierte en la mayor empresa del sector público municipal, siendo un instrumento esencial de la estructura organizativa del Ayuntamiento de Benalmádena.