Gestión de aparcamientos de tiempo limitado

Entre los servicios municipales encomendadas a la Entidad Pública Local Provise Benamiel, también se encuentra la gestión las zonas de la vía pública dedicadas a aparcamiento de tiempo limitado (Zona Azul). Consta de 650 plazas distribuidas en el centro de Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa y su uso se realiza de conformidad con la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos por Tiempo Limitado.

Para utilizar las plazas delimitadas como Zona Azul, en los días y horas incluidos como aparcamiento por tiempo limitado, es necesario adquirir en un plazo  máximo de cinco minutos desde el estacionamiento del vehículo, el correspondiente tique, que lo podrá hacer de forma manual en la máquina expendedora mas cercana a la plaza ocupada o bien mediante tique virtual en alguno de los dos operadores habilitados, Telpark Presto Parking.

Tanto las máquinas expendedoras como las aplicaciones de pago por móvil se encuentran programadas para repercutir el precio establecido en la Ordenanza Fiscal de Aparcamientos de Tiempo Limitado de Benalmádena.

En casos de denuncia por el controlador/a, la misma podrá ser cancelada en las máquinas expendedoras mediante la extracción de tique de cancelación cuyo importe equivale al 10% de la sanción que corresponda por la infracción cometida. Si el denunciado se encuentra en alta en la operadora de pago por móvil Telpark,  podrá cancelar la denuncia mediante la aplicación del operador.

Los Residentes cuya vivienda tenga el acceso en la zona de la vía pública con aparcamientos de tiempo limitado, tienen la posibilidad de adquirir  la correspondiente   tarjeta residente. Igualmente los titulares de actividades empresariales con centros de trabajo  ubicados en la zona de la vía pública con aparcamientos de tiempo limitado, tienen la posibilidad de adquirir  la correspondiente tarjeta comerciante. En ambos casos deberán realizar las solicitudes en la sede social de Provise Benamiel, aportando la documentación requerida en cada caso.

Video promocional Zona Azul Benalmádena 

NOTICIAS RELACIONADAS

28/11/17.- Benalmádena pone en marcha “Telpark”, un nuevo operador de pago del estacionamiento a través del móvil y la digitalización del sistema de control en la zona azul.

03/08/16.- El usuario de zona azul en Benalmádena podrá abonar su tique por el movil a través del operador Prestoparking

 

20/04/16.– El Ayuntamiento reorganiza las plazas de la zona azul en Benalmádena Costa